website software

ÓPERA Y BALLET

Mobirise

Tosca  |  Miércoles, 7/Febrero/2018, 20:15 hr.

Emisión en DIRECTO
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios. Cantada en italiano con subtítulos en español
ÓPERA EN TRES ACTOS
Música : Giacomo Puccini
Libreto : Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
Director de escena : Jonathan Kent

DRAMA, PASIÓN Y MÚSICA FABULOSA: EL THRILLER OPERÍSTICO DE PUCCINI ES UNA DE LAS GRANDES EXPERIENCIAS OPERÍSTICAS. DAN ETTINGER DIRIGE UN REPARTO DE ESTRELLAS ENCABEZADO POR ADRIANNE PIECZONKA, JOSEPH CALLEJA Y GERALD FINLEY

Tosca es una de las grandes experiencias operísticas y desde sus estridentes acordes iniciales evoca un mundo de inestabilidad política y de amenaza.

La producción de Jonathan Kent para The Royal Opera capta la peligrosa turbulencia política de Roma en 1800. El jefe de policía, Scarpia – uno de los villanos más malvados de la historia de la ópera – persigue y tortura implacablemente a los enemigos del Estado. Su música oscura y demoníaca contrasta con las melodías expansivas de los amantes idealistas, Tosca y Cavaradossi, que expresan su pasión por medio de arias sublimes, como “Vissi d’arte” y “E lucevan le stelle”. La obra dramática de Giacomo Puccini fue un gran éxito de público en su estreno en 1900 y sigue siendo una de las óperas más representadas..

Esta atractiva producción pone de relieve el drama despiadadamente intenso al tiempo que la tensión va aumentando hacia una fatídica conclusión. La partitura meticulosamente estudiada de Puccini se halla impregnada de idénticos detalles auténticos, desde los lejanos cañonazos durante el Te Deum del Acto I hasta el repique de las campanas de las iglesias y los sonidos de un pelotón de fusilamiento.

Mobirise

El Cuento de Invierno  |  Miércoles, 18/Febrero/2018, 20:15 hr.

Emisión en DIRECTO
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios
BALLET EN UN PROLOGO Y TRES ACTOS
Coreografía : Christopher Wheeldon
Música : Joby Talbot
Diseños : Bob Crowley

LA HISTORIA DE AMOR Y PÉRDIDA DE SHAKESPEARE SE CONVIERTE EN UN ARREBATADOR DRAMA BAILADO EN LA ADAPTACIÓN PARA BALLET DE CHRISTOPHER WHEELDON, CON MÚSICA DE JOBY TALBOT

Christopher Wheeldon, Asociado Artístico de The Royal Ballet, creó su adaptación de El cuento de invierno, la gran obra de última época de Shakespeare, para The Royal Ballet en 2014. Tras el éxito de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, El cuento de invierno recibió elogios encendidos tras su estreno, aclamado por crítica y público por igual por su historia inteligente, personal y emocionalmente poderosa, contada por medio de danzas de exquisita calidad. Ahora está ampliamente considerado como un clásico moderno del ballet.

La historia cuenta la destrucción de un matrimonio por culpa de unos celos destructores, el abandono de un niño y un amor aparentemente imposible. Sin embargo, por medio del remordimiento y el pesar −y tras un regreso a la vida en apariencia milagroso−, en la conclusión se dan cita el perdón y la reconciliación. Con una poderosa escenografía de Bob Crowley y una música atmosférica de Joby Talbot, El cuento de invierno es un magistral ballet narrativo moderno.

Mobirise

Carmen  |  Martes, 6/Marzo/2018, 19:45 hr.

Emisión en DIRECTO
Teatro : Royal Opera House, Londres
Duración : 200 Min. Incluyendo un intermedio. Cantada en francés con subtítulos en español
ÓPERA EN CUATRO ACTOS
Música : Georges Bizet
Libreto : Henri Meilhac y Ludovic Halévy
Director de escena : Barrie Kosky
Diseños : Katrin Lea Tag
Coreografía : Otto Pichler

LA ÓPERA CLÁSICA FRANCESA DE BIZET ESTÁ PROTAGONIZADA POR ANNA GORYACHOVA EN LA INTENSA PRODUCCIÓN DE BARRIE KOSKY

Carmen es la obra más conocida del compositor francés Georges Bizet, y una de las óperas más famosas de todos los tiempos: números como la Habanera y la Canción del torero han impregnado la conciencia popular como muy pocas otras músicas lo han logrado. La embriagadora combinación de pasión, sensualidad y violencia de la ópera demostró ser excesiva en un principio para un escenario y en su estreno en 1875 cosechó un fracaso de crítica. Bizet murió poco después y nunca se enteró del éxito espectacular que acabaría logrando su Carmen: la ópera se ha representado en más de quinientas ocasiones tan solo en el Covent Garden.

Esta ópera eternamente popular recibe un novedoso enfoque en la producción enormemente física de Barrie Kosky, creada originalmente para la Ópera de Fráncfort. El director de escena australiano es uno de los directores de ópera más solicitados del mundo y su debut en la Royal Opera con La nariz de Shostakóvich fue recibido con entusiasmo. Para Carmen ha concebido una versión muy alejada de la visión tradicional, que incorpora música escrita por Bizet para la partitura, pero que no se oye habitualmente, y ofrece una nueva voz al personaje central de la ópera, que sigue resultando infi nitamente fascinante.

Multicines Valdepeñas es beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial, proyecto incentivado con una subvención cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

"Una manera de hacer Europa"

MULTICINES VALDEPEÑAS

Cartelera y Tráilers

Eventos

Estrenos

Proyecciones en 3D

Ópera y Ballet

RECIBE LA CARTELERA EN TU CORREO

Formulario de suscripción:

CONECTA CON NOSOTROS